La identidad de nuestros vinos dibujada a través de tres elementos inseparables
Personas, terroir y uva son los tres elementos imprescindibles en Bodega Fabio Coullet para poder crear nuestros vinos.
Las personas, que con sus experiencias y vivencias logran plasmar una forma única de tratar la viña. El cuidado por la vid y los racimos tal y como entendían nuestros antepasados en la zona de La Axarquía.
El terroir, tan singular y único en nuestra tierra. Esto nos vincula con la tradición y nuestra historia. La tierra. Las raíces. Suelos de pizarra en descomposición que en algunas zonas alcanzan los 70º de desnivel, donde nos ayudamos de las mulas o la propia fuerza del hombre, en zonas donde es imposible llegar con máquinas y que definen una forma propia de vendimia y viticultura.
Y por supuesto: La uva. Las variedades autóctonas de nuestra zona y que completan los dos pilares anteriores, completando así el círculo.
Viticultura de respeto, heredada de nuestros antepasados. Procesos de mínima intervención en un proceso ecológico dedicado y de máximo respeto por las diferentes variedades para lograr vinos sinceros y honestos, la más fiel representación de nuestro territorio.
Así son los vinos de Bodega Fabio Coullet.
Rome Conte
100% Romé cultivado en vaso en secano, de una única parcela a los pies de la Sierra Tejeda en el pueblo de Salares, en un paisaje de escarpadísimo relieve surcado por numerosos barrancos y con cumbres por encima de los 1.500msnm., donde sus suelos únicos en la Axarquía, formados por granito con intercalaciones de esquistos, confieren al vino mucha mineralidad.
Orange Peels
100% Moscatel de Alejandría. Viñas labradas y recolectadas a mano en cajas de 11 kilos. En su vinificación, las uvas son maceradas con sus pieles a temperatura controlada, luego se prensa y se deja reposar en ánforas de barro con sus lías durante un año.
Ingénito
100% Garnacha de la Axarquía. Fresca y mediterranea, viticultura heroica en pendientes con desniveles de más del 70%, vendimiado a mano y sacado de las parcelas a hombros y a fuerza de mulas, estas uvas se cosechan en el máximo punto de expresión de su terroir, se fermentan en depósitos de acero inoxidable con un porcentaje de raspón y el resto grano entero, cuidando al máximo el frescor de la fruta y luego es afinado en barricas de roble frances de 500 litros usadas durante al menos 4 meses.
Villazo
100 % Moscatel de Alejandría, proveniente de Cultivo en vaso y en secano.
Este vino pone en escena el refinamiento de la uva moscatel del pago conocido como “Villazo” criada en barricas de roble francés. Cosecha manual en cajas de 11 kilos, fermentación lenta a baja temperatura con levaduras silvestres para preservar la frescura aromática de este diferenciado “climat” de la Axarquía en Málaga
Haz clic aquí
Secuencial
Secuencial es un viaje sensorial por Málaga. Un vino de paisaje, donde se refleja a la perfección tanto las variedades que lo componen: Doradilla, Pedro Ximénez y Moscatel de Alejandría, como el propio paisaje mediterráneo lleno de frescura y aromas que suponen cada uno de los terroirs de la provincia de Málaga.
Moscateles provenientes de las montañas de la Axarquía, Pedro Ximénez en las zonas más altas de Los Montes de Málaga y Doradilla proveniente de las tierras altas de Molina.
Vermouth
Vinos viejos de Andalucía, especias de Indonesia y otros botánicos dan forma a este Vermouth de sabor y textura único, criado en botas antiguas de roble americano.
Hereditas
La recolección tardía y el asoleo tradicional de la uva forman parte del patrimonio agrícola y cultural de nuestra tierra, y otorgan una personalidad única e irrepetible a los vinos dulces de Málaga, considerados por mucho tiempo como los vmejores vinos dulces del mundo.
Una herencia que se ha transmitido de padres a hijos desde tiempo inmemoriables hasta nuestros días
Infusión Pét-Nat
Rosé elaborado con nuestras uvas moscatel donde se infusionan
pieles de garnacha que le otorgan su inigualable color.
Infusión Blush
Rosé elaborado con nuestras uvas moscatel donde se infusionan
pieles de garnacha que le otorgan su inigualable color.