Secuencial: La frescura mediterranea

Secuencial: La frescura mediterranea

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La Axarquía es un territorio privilegiado. Una zona de clima y paisaje mediterraneo donde el aire y los aromas procedentes del mar, junto con el suelo y la altitud, marca el carácter de nuestros vinos.

Y nuestro vino blanco Secuencial es ejemplo y paradigma de esto. El mediterraneo embotellado en un vino creado siguiendo la filosofía de mínima intervención con la que trabajamos, una representación de los accidentados terruños donde crecen las tres variedades que le dan forma y cuerpo: Moscatel de Alejandría de la zona de la Axarquía, Pedro Ximenez procedente de las laderas más altas de los Montes de Málaga y la Doradilla proveniente de las tierras altas de Mollina, en altitudes que van desde los 300 metros hasta los 1.000 y con viñedos de edades medias que van desde los 25 a los 70 años.

Comenzamos nuestro trabajo en un proceso de cuidado de las viñas meticuloso, vigilando y controlando las posibles plagas, siguiendo una viticultura sostenible y de gran cuidado del medio ambiente. Realizamos una vendimia que va desde principio de agosto en el caso de la Moscatel y culmina a finales de agosto en las variedades como son la Doradilla y la Pedro Ximenez

Tras la vendimia, realizada por supuesto a mano o ayudándonos de nuestras imprescindibles mulas, transportamos la uva hasta nuestra bodega en Almáchar, donde tras recepcionar la uva, realizamos un ligero prensado y despalillado, si bien la Doradilla pasa 24 horas con sus propias pieles antes de realizar el prensado.

 

 

Tras esto, las variedades se vinifican por separado en depósitos de acero inoxidable, donde fermentan tras un periodo de aproximadamente quince días a baja temperatura para guardar todos los aromas, y es después del final de fermentación cuando hacemos el Coupage con aproximadamente un 60% de Moscatel, un 20% de Doradilla y otro 20% de Pedro Ximenez, luego permanecerá con sus lías al menos 6 meses en depósitos de acero inoxidable, pasado ese tiempo se embotella.

El resultado es un vino muy aromático, con notas que pueden recordar al pomelo o a la piel de naranja, con todos los aromas del mediterráneo, algo de tomillo o lavanda, hinojo e incluso recuerdos florales de rosa seca. En boca es voluminoso, pero fresco, con un buen nivel de acidez lo que lo hace exquisito y destaca aún más esos matices de pomelo.

Un vino perfecto para maridar con carnes blancas, paellas de mariscos o arroz negro, cualquier plato de atún o pescado.

Secuencial ya está disponible en nuestra Tienda Online, así que si queréis descubrir a qué sabe el Mediterraneo, ¡estáis a tiempo de haceros con una de las poco más de 9.000 botellas de nuestro vino blanco más deseado!