Cuando tenemos invitados en casa, antes de pasar al interior, las normas de cortesía y educación marcan que hemos de dar la bienvenida.
Así que aquí estamos, en la puerta de nuestra recién inaugurada casa, dándoos la bienvenida con la ilusión y la alegría de quién recibe a unos amigos en su nuevo hogar.
La Bodega Fabio Coullet es un proyecto personal de Fabio Coullet, agrónomo apasionado del vino con más de veinte años de experiencia en el campo de la enología que un día llegó hasta el corazón de La Axarquía, en plena serranía malagueña, y decidió que Almáchar, uno de los pueblos blancos de las Sierras de Málaga, era el lugar ideal donde comenzar su proyecto. Fue su terreno, sus variedades autóctonas, su historia ligada al vino y sus gentes lo que le convenció para quedarse en esta tierra llena de cambios y contrastes, que discurre desde la escarpada Sierra de la Maroma, hasta el mar Mediterráneo. Es esta diferencia de altitud la que hace que algunos de nuestros viñedos puedan alcanzar, en algunas ocasiones, un 70% de desnivel siendo este el causante de que no podamos realizar labores de trabajo mecanizadas en la viña y tengamos que recurrir a las mulas, animal al que hemos querido homenajear en nuestras etiquetas y logotipo como símbolo del duro trabajo y tesón y que simboliza lo que representa la viticultura heróica que practicamos
Y de este germen nació nuestra bodega. Una bodega que apuesta por la viticultura sostenible y ecológica con mínima intervención en bodega, con el único objetivo de honrar la tierra y sus frutos, manteniendo la identidad de cada una de las variedades con las que trabajamos.
En Bodega Fabio Coullet apostamos por las variedades autóctonas, como la Moscatel de Alejandría, a partir de la cual se elaboran los famosos vinos dulces de Málaga. También nos esmeramos en trabajar la Pedro Ximenez y la sutil y delicada Doradilla, variedades autóctonas que muestran toda su expresión en nuestro territorio.
Aunque no todo va a ser tradición ya que nuestro espíritu es curioso e investigador nos ha llevado a trabajar con la variedad Garnacha, a partir de la cual, elaboramos uno de nuestros vinos más personales, ‘Ingénito’.
Y no queremos contaros más, queremos que nos vayáis descubriendo poco a poco, sorbo a sorbo, como un buen vino…
Sólo nos queda deciros, bienvenidos a nuestro blog, bienvenidos a nuestra bodega, bienvenidos a vuestra casa.